La manconunidad ourensana recibe un obradoiro para formar a veinte desempleados

La Voz

OURENSE CIUDAD

El taller está dirigido a los concellos de la comarca ourensana y comenzará en septiembre

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos que componen la Mancomunidad de Ourense contarán con un obradoiro de empleo que estará encaminado a la formación de una veintena de personas que se encuentren en la actualidad en paro. El taller, que llevará por título Terra de mosteiros, contará con módulos de jardinería y albañilería. La delegada de la Xunta, Marisol Mouteira, se reunió ayer con los alcaldes para abordar el desarollo del proyecto.

La mancomunidad está integrada por los concellos de la comarca de Ourense: Paderne de Allariz, Maceda, Baños de Molgas, Nogueira de Ramuín, Esgos, San Cibrao das Viñas, Parada de Sil, O Pereiro de Aguiar, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.

Según se informó en la reunión, el obradoiro Terra de Mosteiros iniciará «a súa actividade a mediados do mes de setembro, terá unha duración de seis meses e no mesmo a Xunta de Galicia investirá case 180.000 euros».

Durante el periodo de formación de las veinte personas desempleadas, la Xunta financiará el salario de los participantes y su contribución a la Seguridad Social.