El Barco ya prepara su primer test estival ante la Ponferradina

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Óscar Loza tardará unos días más debido a sus vacaciones

19 jul 2016 . Actualizado a las 09:06 h.

«El Barco intentará mejorar lo del año anterior, que ya será muy complicado, pero aunque no renunciamos a nada, sabemos que esta Tercera División es muy difícil y el primer objetivo principal es salvar la categoría», es la declaración de intenciones de Nilo Ramos, presidente del Centro de Deportes Barco, poco antes de iniciar ayer la pretemporada.

El joven Javi Rey vuelve a ser el responsable técnico de una escuadra que ha perdido a efectivos importantes. De hecho, la entidad no pudo retener a Rodri Alonso, Mitogo y Rubén Arce, jugadores con los que contaba el técnico en un principio.

En la parcela atacante llegaron las incorporaciones más destacadas, puesto que Javi Ballesteros tiene un gran cartel en Segunda B y el andaluz Álex Expósito presenta buenas credenciales en Tercera. Incluso Ivi Vales puede ser un gran finalizador, como ya demostró en el Astorga con una campaña de seis goles en su estreno en el grupo 1.

A la presentación de ayer faltó el zaguero Óscar Loza, con permiso del club para completar sus vacaciones y todavía falta alguna incorporación más, mientras el cuadro técnico mantiene a prueba a un portero y a otro atacante.

En poco más de una semana, la primera plantilla de la Ponferradina planteará el primer test a los barquenses, que además intentarán alternar partidos de un ritmo alto con otros más asequibles. Así, tras el choque ante los bercianos, el día 27, será el Ourense CF el rival del día 29, mientras que el 31 será otro Segunda B, el Coruxo, el que llegue al Memorial Miguel Fariñas.

El calendario de amistosos de agosto arrancará el día 3 ante el Virgen del Camino de la Tercera castellana, mientras que el día 6 viajarán los valdeorreses a Quiroga, como invitados en el partido que animará las jornadas de fiestas locales.