El COB será de la partida entre los dieciséis equipos de la LEB Oro

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Búscate en las gradas del COB
Antonio Cortés

Tramitó su inscripción un día antes del final del plazo

12 jul 2016 . Actualizado a las 08:33 h.

El Club Ourense Baloncesto formalizó su inscripción para la próxima campaña competitiva de la LEB Oro, paso previo a que en el ente federativo sea revisada toda esa documentación enviada y se haga efectiva la participación del combinado cobista en el torneo.

La inscripción telemática ya se había realizado a finales de la semana pasada y solo faltaba la firma del aval de Abanca, por un montante de 180.000 euros, que rubricó en notaría el presidente del club, Antonio Gavilanes en la jornada matinal.

Hasta ese momento faltaba la confirmación de cuatro equipos de los dieciséis con derechos deportivos para jugar en Oro, porque no presentaran la documentación, si bien tenían de plazo hasta las 14 horas de hoy. Se trataba del propio club ourensano, Breogán, Arraberri (recién ascendido, cuya plaza parece que puede ocupar LLeida, que la pidió al inscribirse en Plata y Oro) y Oviedo. Si todo va normal mañana podrían cerrarse las plazas en tiempo y forma, por primera vez en muchos veranos. En Plata ahora mismo solo hay seis confirmados y de los cuatro ascendidos solo uno.

Una vez inscrito el COB, ahora se afrontará la remodelación del consejo de administración y se empezará a configurar la plantilla con el primer objetivo de firmar a un técnico. García de Vitoria, pese a lo que se dice, no ha recibido oferta ni sabe el proyecto de la próxima temporada. Se encuentra en Italia con la U20 en unos amistosos antes de marcharse a Helsinki al Europeo. Hasta el 25 no regresará a Ourense.