Coren avanza en la elaboración de productos adaptados para distintas edades

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El centro tecnológico de la carne acogió ayer una jornada sobre nuevas tendencias en alimentos

01 jul 2016 . Actualizado a las 11:03 h.

El centro tecnológico de la carne, situado en la Tecnópole, acogió ayer la celebración de una jornada sobre las nuevas tendencias en alimentos y estrategias diferenciales del sector cárnico. Numerosos expertos hablaron sobre las tendencias y hábitos de los consumidores, así como los métodos más innovadores de envasado de alimentos cárnicos.

David Robledo Sáenz, director de I+D+I del grupo Coren y Benjamín Vázquez Almunia, jefe de márketing de la misma empresa, explicaron los avances en el proyecto Nutrigrups, una iniciativa que se centra en el desarrollo de alimentos funcionales innovadores. Se trata, en concreto, de productos adaptados a las necesidades nutricionales de los distintos grupos poblacionales, una iniciativa que sigue las tendencias de futuro en la alimentación europea, adaptando los alimentos de base cárnica a cada uno de los colectivos según sea su edad, fomentando tanto un crecimiento sano desde edades tempranas como un envejecimiento saludable. Para elaborarlos se utilizará pollo, pavo y vacuno.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, fue el encargado de cerrar la jornada. Destacó que el sector de la carne emplea en Galicia a nueve mil personas y tiene una facturación 1.400 millones al año.