El alcalde de Ourense acusa a la oposición de politizar la estación del AVE

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Jesús Vázquez cree que ahora el proyecto es «realista e asumible»

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las críticas de la oposición municipal al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por ocultar el proyecto de Norman Foster para la estación intermodal de Ourense tuvieron ayer respuesta por parte del regidor popular. A preguntas de los periodistas, Jesús Vázquez acusó a Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común de querer «politizar» el proyecto del arquitecto británico para la terminal de la alta velocidad.

Desde el punto de vista de Jesús Vázquez, los grupos de la oposición se precipitaron en las críticas a su papel en el desarrollo de la integración ferroviaria en Ourense: «Optaron por un ataque e agora teñen que rectificar. Foron eles quenes non se deixaron informar, xa que houbo unha transparencia total. A oposición optou por falar de apeadeiro e agora se atopan con todo o contrario».

Más allá del debate político generado en los últimos días, el alcalde de Ourense defendió la redefinición del diseño que, precisó, estará listo en 18 meses. «Foi revisado para ser realista e asumible en tempos de crise. É un proxecto factible que da satisfacción aos veciños», concluyó.