Una veintena de medallas para los veteranos de Ourense

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Emilia Mesa logró cuatro oros en la cita nacional

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas ourensanos veteranos cosecharon cerca de una veintena de medallas en el campeonato de España disputado en Elche el pasado fin de semana. Emilia Mesa fue la más laureada. En la categoría femenina de más de sesenta años, la componente del Ourense Atletismo sumó sendas medallas de oro en las finales de 100 metros, peso, jabalina y disco y obtuvo el tercer puesto en el salto de longitud, consiguiendo así el objetivo de lograr medalla en todas las pruebas en las que participó.

La última jornada dominical en Elche dejó, como se esperaba, un nuevo título de campeón de España para el valdeorrés Luis Nogueira, quien no pudo superar los sesenta metros en su lanzamiento de jabalina. Alcanzó los 58,12 que le permitieron conseguir el título de campeón de España en la categoría M60 con gran ventaja.

Además del oro en esta prueba, Nogueira se había apuntado también otro título, con la medalla de oro en el triple salto. No fue el único triunfador del club ADAS Proinor. Si en las dos primeras jornadas se asistió al triunfo y podios de Xulio Ventín en las pruebas en las que participó, el domingo fue Raquel Lameiro quien, en la categoría F40, consiguió sendos oros en longitud y triple salto. Su compañero de equipo Iván Fernández se hacía con el subcampeonato de la categoría M35 en los 3.000 obstáculos.

Por el club Burgas Ourense compitió Domingo Álvarez Rodríguez, quien se subió tres veces al tercer cajón del podio en las pruebas de 400 m, 800 m y 1.500 metros.

Los atletas ourensanos, principalmente Luis Nogueira y Domingo Álvarez, llegaban al campeonato nacional con buenas marcas, después de haber batido récords gallegos. La cita de Elche confirmó su buen estado de forma, así como la eficacia en estas competiciones de Emilia Mesa, que sigue siendo un baluarte seguro de medalla en sus participaciones en este tipo de campeonatos. Francisco González Conde (Veteranos Ourense) y José Bao (ADAS) también lograban sendos podios.

Luis Nogueira confirmó las apuestas en el lanzamiento de jabalina