El Santa Mariña, mejor en O Couto

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

santi m. amil

El Ourense CF celebró en el estadio su fiesta de final de temporada

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo torneo de fútbol alevín -para jugadores de primer año- Ouerense Termal Cup reunió en O Couto a cientos de personas que acompañaban a los futbolistas de los equipos participantes en este evento organizado por el Ourense CF. El club aprovechó para celebrar su fiesta de fin de temporada, una jornada de convivencia que contó con el exciclista Óscar Pereiro como padrino o con la presencia de un centenar de bailarinas de la escuela Leticia Nogueira.

En lo deportivo, el torneo tuvo un buen nivel. Gustó especialmente el partido de la semifinal disputada por los equipos portugueses de Os Belenenses y Vitoria de Guimarães. Ganaron los primeros por 3-2 y se adjudicaron el pase a la final. Previamente, los vigueses del Coruxo y el Santa Mariña habían luchado por la otra plaza, imponiéndose con autoridad el Santa Mariña.

En la final, comenzaron dominando los portugueses y el partido llegó al descanso con triunfo por 1-0 para Os Belenenses. La final estuvo muy entretenida, pues el Santa Mariña pudo remontar y hubo alternativas en el marcador hasta la victoria final de los vigueses por 3-2.

Fueron los a la postre campeones los que dejaron fuera de la competición por el título a los anfitriones del Ourense CF. Los albinegros habían pasado la fase de grupos, pese a encontrarse con el escollo del Ulla. El Rúa disputó el torneo paralelo de consolación en el que cayó en las semifinales con el Lugo.

El torneo se disputó bajo un fuerte calor, pero ello no impidió que, sobre todo por la mañana, hubiese numeroso público siguiendo la evolución de los jóvenes jugadores en el campo de O Couto.

El club quedó satisfecho de la experiencia y de la familiar fiesta de final de temporada en la que se rindió homenaje a los distintos equipos de la entidad pontina.