El Campus allana el camino con triunfo contundente ante Bilbao

m. rodríguez

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos logran una ventaja de 28 puntos para el partido de vuelta en la final por el ascenso a división de Honor B de rugbi

06 jun 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

El Campus Ourense dio un paso de gigante para convertirse en el tercer equipo gallego que milite en la División de Honor B. El equipo ourensano tiene ya medio billete del ascenso en el bolsillo, después de su claro triunfo por 31-3 en el encuentro de ida de la final, disputado ayer al mediodía en el campo universitario de Ourense ante el Bilbao.

El partido empezó con cierta incertidumbre, pues ambos equipos no se conocían e intentaban imponer su ritmo. Pero el equipo ourensano comenzó a dominar primero con su delantera, que envió balones limpios a los tres cuartos, con lo que consiguieron cinco ensayos. El primero, obra de Adrián, llegó a los 16 minutos.

A partir de ahí, el juego equipo local se desató, con fases de gran intensidad, por parte de los delanteros con envíos en buenas condiciones que permitieron sumar dos ensayos más, que transformaron Andy y Rucho para una ventaja de 19-0 frente al Universitario de Bilbao. Los vascos crecieron en su juego hasta el descanso y llevaron el balón hasta el campo rival, consiguiendo un golpe de castigo que puso el 19-3 en el intermedio.

Los ourensanos salieron a por todas en la reanudación, buscando certificar su ventaja y conseguir allanar la eliminatoria. Gracias a la presión del equipo, el capitán Justin logró dos nuevos ensayos que significaban el 31-3 y daban un colchón importante para el encuentro de vuelta.

Los bilbaínos apretaron y llegaron al campo rival después de algunos errores de recepción de los jugadores ourensanos. Tuvieron opción de lograr dos ensayos pero la presión defensiva del Campus rayó al nivel de toda la temporada y los vascos no pudieron llevarse ningún punto más.

Son 28 tantos de ventaja los que se lleva el Campus a Bilbao, una diferencia importante, pero que hay que culminar manteniéndola o ganando el encuentro de vuelta de la próxima semana. El que se adjudique la eliminatoria ascenderá directamente a la División de Honor B. El que pierda, se medirá ante Quesos Entrepinares B, penúltimo de esa categoría.

El entrenador del Campus Ourense, David Monreal, valoraba: «El resultado es bastante bueno, pero nos faltó jugar algo más. El partido no fue muy vistoso, pero los puntos están bien. Hay que corregir errores y a acabar el trabajo en Bilbao, manteniendo esa renta de puntos. Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar».