Pachi Vázquez cuestiona la labor socialista en la oposición por «ni comer ni dejar comer»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

«Lo que no puede hacer es no dejar gobernar al PP ni querer hacerlo en una alternativa», aseguró

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre el escenario político que se vive en la ciudad de Ourense se posicionó ayer el exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez. Se mostró crítico con la estrategia política del grupo municipal socialista y les instó a tomar una decisión que vaya en beneficio de los ciudadanos. «Lo que no puede hacer el partido socialista, y esto lo digo como una opinión personal, es ni comer ni dejar de comer. Lo que no puede hacer es no dejar gobernar al Partido Popular ni querer gobernar en una alternativa», aseguró en una entrevista en la Cadena Cope.

Pachi Vázquez, que perdió las primarias con Vázquez Barquero para ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, entiende que un año después de las elecciones municipales ya es el momento de tomar decisiones de calado: «O alternativa o gobernabilidad. Yo abogo porque los ciudadanos tengan un gobierno. El PSOE, Jácome y Ourense en Común tienen toda la legitimidad para presentar una moción de censura, pero si no lo consiguen tienen que colaborar y dejar gobernar. Lo que no vale es ni ser capaz de gobernar ni querer deja gobernar, porque el que está de alcalde no está por casualidad».

Entiende Pachi Vázquez que no es de recibo que se produzca un boicot «permanente» a la gestión del partido que gobierna una ciudad y que eso es lo que «destroza la política, porque los ciudadanos dicen que están solo a darse caña». En este sentido, el exsecretario xeral del PSdeG considera que se repite la historia del gobierno en minoría de los socialistas durante el anterior mandato: «Nadie puede gobernar el Ayuntamiento de Ourense con diez concejales. Lo digo ahora del PP y dije lo mismo del partido socialista cuando tenía seis concejales -en realidad eran once, aunque el alcalde apenas contaba con un grupo díscolo de cinco ediles conocidos como «pachistas-».

La pasada semana el portavoz de DO, principal partido de la oposición, anunció que iniciaría conversaciones «a alto nivel» con el PSOE para lanzar la moción de censura.