El COB expone los datos de su proyecto a los grupos políticos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

Ourense en Común decidirá su voto en asamblea

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho trabajo le espera a los rectores del Club Ourense Baloncesto hasta ese 3 de junio que parece clave en su historia.

Será en el pleno municipal de esa fecha cuando los grupos políticos que integran el Concello de Ourense decidan si apoyan el proyecto deportivo cobista y se lleva a cabo la modificación presupuestaria que permita desbloquear la operación de crédito con Abanca.

Ayer, la cúpula del club afrontó una reunión algo más de hora y media con los representantes de Ourense en Común. Martiño Xosé Vázquez sacó en conclusión que su grupo realizará una demanda clave: «Unha maior transparencia no modelo de xestión, fiscalizada e controlada incluso desde o Concello, xa que logo é un dos accionistas maioritarios, incluso orientada de cara a unha estratexia de cidade. Falamos de que houbera informes anuais sobre a súa responsabilidade e xestión diaria».

Coinciden con el PSOE en que, más allá de una votación se busque una solución de consenso entre todos los grupos, a falta de recibir otros informes: «Estamos pendentes de recibir o plan de marketing e libros de contabilidade do club e tamén de entrevistarnos cos autores do estudio de impacto económico, realizado da Universidade de Vigo».

Una asamblea vecinal, posiblemente el próximo martes, decidirá el sentido del voto de Ourense en Común, si bien al mismo tiempo el Alcalde, Jesús Vázquez, anunciaba que el tema ya tiene una hoja de ruta en la consistorial: «Irá a xunta de goberno a modificación de crédito mañá -por hoy- ou luns para engadilo no pleno de xuño, senón teríamos que convocar un extraordinario».

Vázquez Abad también aprovechó una comparecencia para hacer alusión a las declaraciones anteriores de Vázquez Barquero en cuanto a la postura del grupo socialista: «Teñen que dicir -sobre el PSOE- se queren axudar ao COB ou non. Nós si queremos apoiar e que sexa ACB. O dixemos desde o primeiro momento, polo tanto a proposta non sería válida si o 15 de xuño ten que estar todo en marcha e os fondos depositados. E por unha trampa, e dicir non ao COB a ACB».

El regidor insistió en que la modificación presupuestaria es la única clave aprobada por los técnicos y que existe premura para realizar una inversión que revierte de modo claro en la ciudad: «Avalando desa maneira dámoslle unha subvención que estará condicionada. Hai un equipo de xestión do COB, que é quen lle corresponde negociar. Abanca tería que dar ese paso máis decisivo e involucrarse máis co deporte nesta cidade».