Continúa cerrada la calle que da acceso desde el centro al nuevo edificio judicial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

15 de mayo. La calle que facilitará el acceso al nuevo edificio judicial -situado en una zona emergente del barrio de O Couto, donde también abrirá el centro de salud- está cerrada.
15 de mayo. La calle que facilitará el acceso al nuevo edificio judicial -situado en una zona emergente del barrio de O Couto, donde también abrirá el centro de salud- está cerrada. miguel villar

Se cumple un mes de una visita con tintes de inauguración pero Francisco Lloréns sigue sin prestar servicio en O Couto

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En febrero del 2015 entraba en funcionamiento el nuevo edificio judicial construido en el barrio de O Couto y lo hacía con importantes carencias en los accesos.

Ha pasado más de un año y la entrada natural a los juzgados desde el centro de la ciudad, por la calle Francisco Lloréns, todavía no es una realidad. No solo eso. Hace un mes que el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, realizaba una visita casi inaugural a las obras acompañado de la representante de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Estaba previsto que su presencia coincidiera con la apertura de la calle. Ese mismo día fuentes municipales aseguraban que los trabajos se habían ralentizado por las abundantes lluvias. En concreto, los técnicos señalaban que estaban pendientes algunas soldaduras así como la instalación de jardineras y especificaban que esos trabajos no se podían ejecutar mientras estuviese lloviendo. No obstante se señalaba que el retraso sería de apenas una semana. Sin embargo los accesos siguen cortados un mes después.

Los peatones sí utilizan Francisco Lloréns tras las obras de urbanización, en las que el Concello de Ourense invirtió 180.00 euros. No así los coches. Vallas, cintas y carteles recuerdan que está cerrada.