Los peluqueros exhiben su «pasión por el cabello»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las evoluciones del profesional vasco Gonzalo Zarauza, muy aplaudidas por los asistentes.
Las evoluciones del profesional vasco Gonzalo Zarauza, muy aplaudidas por los asistentes. miguel villar

Los profesionales de este sector contaron en una gala especial con la reconocida creatividad del vasco Gonzalo Zarauza

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pujante y reconocido por la profesionalización de la que hace gala año tras año, el sector de los peluqueros de Ourense no deja de vivir su trabajo con ilusión y con ánimos renovados. Dejaron prueba de ello durante la jornada de fiesta que ayer celebraron, con una gala celebrada en el Teatro Principal en la que, con la llamada de la «pasión por el cabello», pudieron los asistentes comprobar en directo cómo esta actividad siempre tiene margen para el desarrollo y la creatividad.

La presencia de Gonzalo Zarauza, uno de los más prestigiosos y reconocidos peluqueros del momento, que marca tendencias desde el Centro de Estudios Profesionales de Peluquería y Estética BETA, en San Sebastián, dio al acto el empaque que corresponde a los grandes momentos.

Las expectativas de la presidenta de la asociación de empresas de peluquería y estética de Ourense, Beatriz Gómez, quedaron sobradamente cubiertas, según el sentir general de los asistentes, que pudieron valorar la creatividad sin límites de la que hizo gala el genial peluquero junto con su equipo. Que los reconocimientos y premios recibidos en los últimos no son fruto de la casualidad pudieron comprobaron quienes tuvieron la posibilidad de acudir al Teatro Principal.

Reconocimiento

La jornada sirvió, por otra parte, para dejar patente el reconocimiento del sector a profesionales veteranos con años de experiencia, cuyo trabajo y constancia ha permitido situar a Ourense en un lugar de privilegio y reconocimiento ya no solo en el conjunto de Galicia, sino de España. La labor de alguno de los estos profesionales ha sido también merecedora de distinciones y galardones en distintos concursos y certámenes de peluquería.

El sector cuenta en Ourense con cerca de un millar de profesionales, reconocidos y aplaudidos cada día por su público, que dan forma un grupo humano en el que suman las ramas de la peluquería y la estética.