La terna provincial continúa en la selección femenina para disputar el Torneo de Moscú

La Voz

OURENSE CIUDAD

Iria Saeta, Vane Sotelo y Vane Barberá representarán a los equipos ourensanos en el combinado nacional

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense y sus equipos de fútbol sala femenino siguen siendo un referente para la selección española, que un año más acude a una de las citas más relevantes del calendario internacional, como es el Torneo Internacional Día de la Victoria, que hoy arranca en el Aquarium Sport Center de Moscú.

Aunque, en un principio, Iria Saeta se había caído de la expedición, la seleccionadora Alicia Morell volvió a contar con la ourensana, tras confirmarse la baja de última hora de una de sus internacionales. Así se une a su compañera del Cidade das Burgas, Vanessa Sotelo, y a la portera del Ourense Envialia, Vanessa Barberá, que siguen siendo piedras angulares en un combinado que también incluirá a varias jugadoras jóvenes que pueden aprovechar esa experiencia para ganar minutos en próximos desafíos intercontinentales.

La competición enfrentará a las españolas contra escuadras como la pujante Irán, ante la que abrirá su concurso esta tarde (16.00 del horario español). La anfitriona Rusia y Polonia completan un cuarteto de altísimo nivel. Será este último conjunto el próximo rival de las hispanas, mañana, y su participación se cerrará contra las locales el próximo lunes.

 

Palmarés

Cabe recordar que España es la vigente campeona del cuadrangular, que ganó además en las ediciones de 2014 y 2011. De hecho la federación rusa gusta de contar entre sus invitados con la expedición española y las propias internacionales ourensanas ya saben lo que es participar en uno de los torneos con mayor repercusión dentro del panorama del fútbol sala femenino, al que incluso se puede considerar como un precedente para el actual torneo mundial que se organiza cada temporada.