El dinero en caja del Concello a finales del año 2015 superaba los 43 millones

La Voz

OURENSE CIUDAD

El PSOE cree que es una cifra que deja en «evidencia» al alcalde de Ourense

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal de hoy en el Concello de Ourense (9.00 horas) llevará en el apartado económico el decreto del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto del año 2015, tanto del Concello como del Consello Municipal de Deportes. Según ese documento, la institución municipal cerró el ejercicio 2015 con un remanente de tesorería de 43,6 millones de euros.

Se trata de una cifra que, según el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, deja en evidencia al actual regidor popular: «Cando o alcalde se queixaba da herdanza económica recibida, de que non tiña cartos para xestionar nada, e que todo era culpa da mala xestión económica dos socialistas, agora nos atopamos que a herdanza é inmellorable e todo era unha mentira». A la cifra del dinero en caja, Vázquez Barquero añade el hecho de que el resultado presupuestario fue de más de 19 millones de euros: «Está claro que nin souberon nin quixeron saber xestionar ese superávit para beneficio dos cidadáns de Ourense e optaron por culpabilizar ao PSOE da súa mala xestión e ineficacia».

En un comunicado remitido ayer a los medios, el líder socialista en el Concello de Ourense también censura la gestión del regidor ourensano: «A conclusión á que chegamos é que máis alá da apropiación dos proxectos iniciados polo goberno anterior, a verdade é que hai poucas novidades por parte do PP».

 

Período medio de pago

En la sesión plenaria también se dará cuenta del período medio de pago a proveedores en el mes de marzo. Este se situó en los 24 días dentro de los parámetros que establece la normativa establecida por el Gobierno central.