El parque infantil de la estación de buses se reformará para prevenir descargas de electricidad

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El parque infantil fue precintado en la jornada de ayer.
El parque infantil fue precintado en la jornada de ayer. santi m. amil

La reapertura está prevista para dentro de dos meses

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque infantil situado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ourense, en el barrio de O Pino, permanece precintado desde ayer para garantizar la seguridad durante los trabajos de mejora que se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas. El Concello de Ourense adoptó esta decisión, según indicaron fuentes municipales, después de que se detectaran casos de descargas de electricidad estática por parte de diferentes usuarios. La propia empresa que construyó el parque en julio del año 2015 (HPC Ibérica) se hará cargo de las actuaciones sin coste para las arcas municipales, toda vez que la actuación se encuentra en garantía. De acuerdo con los plazos que maneja el gobierno ourensano, la reapertura del recinto se realizará dentro de tan solo quince días.

A la hora de buscar explicaciones a las descargas de electricidad estática, fuentes municipales apuntan a la orientación del parque y a la elevada exposición al sol como principales motivos que provocan un incremento de la electricidad en las partes metálicas de los juegos infantiles. Además, añaden, que en el caso de que esté dañado el césped artificial, no se eliminaría correctamente la electricidad que es molesta para los usuarios de esta zona infantil ubicada en las inmediaciones de la estación de buses.

Las mismas fuentes señalaron que la empresa realizará una limpieza de la capa de arena de sílice con la que se lastró el césped, que será retirado para instalar una capa antiestática de poliéster con hilo de acero sobre toda la superficie y el perímetro del parque. De esta forma se confía en que la electricidad estática se conduzca fuera del campo de juegos.

El último paso, previo a la reapertura de la instalación pública, será la colocación de una nueva capa de césped artificial.