Especialistas de la Policía Nacional de Madrid reforzarán las investigaciones del crimen de Socorro Pérez en Ourense

j. m. p. REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santiago Villanueva sostiene que la investigación continúa abierta. Los investigadores esperan el resultado de los análisis forenses y de las conexiones telefónicas realizadas en la zona donde apareció el cadáver

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los complicados trabajos de investigación sobre el asesinato de Socorro Pérez, la mujer cuyo cadáver apareció muy deteriorado hace un año en un monte cercano a la ciudad de Ourense, contarán con el apoyo de especialistas de la Policía Nacional que se desplazarán desde Madrid para reforzar las tareas que están llevando a cabo los investigadores de la Comisaría de Ourense. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró que en próximas fechas llegarán a Ourense agentes de unidades especializadas en la investigación de homicidios para colaborar con los agentes que están al cargo de las indagaciones en torno al crimen.

El delegado del Gobierno admitió que se trata de «unha investigación complicada de hai xa un ano» y recordó que ya en algún momento los investigadores ourensanos contaron ya con la colaboración de especialistas de los servicios centrales de la Policía Nacional. Aseguró que el crimen de Socorro Pérez «é un asunto complexo», pero no quiso avanzar ningún dato más amparándose en que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El anuncio de la llegada de equipos especiales se produce un día después de que alrededor de doscientas personas, entre las que había familiares de la mujer asesinada, reclamasen refuerzos policiales para la investigación de este caso. «Eu entendo aos familiares e entendo a súa preocupación e inquedanza», aseguró Villanueva, quien sostiene que la investigación continúa abierta y que se están examinando distintas líneas de trabajo. En cualquier caso, el delegado deseó que el caso se resuelva «canto antes, coa detención do culpable ou culpables».

Esperando analíticas

En este momento los investigadores al cargo del caso están esperando el resultado de los análisis forenses y de conexiones telefónicas realizadas en la zona en la que apareció el cadáver. Se trata de intentar ubicar al posible autor en la escena del crimen, una zona de monte pero muy cercana a la ciudad.