Monde Selection premia con su medalla de oro la pasta de castaña de Posada Marrón Glacé

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

La firma ourensana ha logrado este reconocimiento por el producto que elabora y comercializa en Japón con castañas de primera calidad

03 may 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

La empresa ourensana Posada Marrón Glacé acaba de recibir la medalla de oro del Instituto Mundial de la Calidad Monde Selection a su pasta de castaña que elabora y comercializa en Japón siguiendo los mismos procesos de su factoría ourensana. La organización internacional Monde Selection entregará el galardón en la ceremonia que tendrá lugar en Budapest a finales de este mes.

Serán José y María Posada, nietos de los fundadores de la compañía e hijos de José Posada, quienes se encarguen de recoger el reconocimiento en Hungría. Los actuales responsables de esta empresa familiar, que siguen la linea de internacionalización marcada por su padre, mostraban su satisfacción por el premio. «Ser distinguidos por este jurado, compuesto por expertos independientes, supone una enorme recompensa para nuestra empresa y una nueva evidencia de que merece la pena innovar y buscar fórmulas de entrada y consolidación en mercados extranjeros», señalan en un comunicado.

Monde Selection nació en 1961 y prueba anualmente más de tres mil productos de 82 países, seleccionando aquellos que destacan para otorgarles sus certificados de calidad en bronce, plata, oro y gran oro. En el examen entran artículos de distintas categorías; desde bebidas alcohólicas o refrescos, a productos alimenticios, dietéticos, cosméticos o de higiene, entre otros..