Cholismo

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE CIUDAD

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para algunos es como un predicador, un chamán. Diego Pablo Simeone es el Cholo, que no es poco. Elevó al rango de lema un tópico como el del «partido a partido», porque el fútbol es así de simple y él lo entiende como nadie.

Y en el Atlético lo siguen, a pies juntillas. Soltó aquello de «nunca dejes de creer» y todos creen. Esta noche sus guerreros juegan en Munich con los corazones de miles de aficionados. Eso dicen por Madrid. Y en horario Champions, aquí en Ourense, estaremos pendientes de los prolegómenos del quinto partido del COB. Cuesta viajar a Burgos un martes, pero se lo merece un equipo que a la hora de competir es tan creyente como lo puede ser cualquier soldado de las huestes del Cholo.

Nuestro líder particular es Gonzalo García de Vitoria, el mismo que el año pasado mostró el camino hacia la ACB a sus jugadores y también a toda una afición que añoraba el baloncesto de élite. La misma hinchada que hoy no deja de creer. En este equipo se puede confiar. Está vivo y tiene corazón, alardea de alma. Desde los veteranos como Rivero y Rejón a los jóvenes como un Barreiro que crece al abrigo del Pazo. Con el 2-0 del Plantío y con el ascenso deportivo asegurado desde el curso anterior, muchos se hubieran marchado de vacaciones, pero los de la bandera gallega no son así.

Primero sacudieron su cancha entre semana y después la llevaron al éxtasis en una tarde de domingo en la que se aseguraron el billete para el desempate. Al grito de volvamos a vivirlo, se autoimponen otro desafío, solo por el gusto de contagiar otra vez su ambición. No me lo nieguen, lo del COB es puro cholismo.