Compañeras de trabajo y familiares piden justicia y que se esclarezca el crimen de Socorro Pérez

La Voz

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El 2 de mayo se cumplirá un año de la desaparición de esta ourensana de 43 años, que sufrió una muerte violenta y cuyos restos aparecieron en el monte del seminario

28 abr 2016 . Actualizado a las 20:46 h.

Compañeras de trabajo y familiares de Socorro Pérez, la mujer ourensana que desapareció el 2 de mayo y cuyos restos mortales fueron hallados 35 días después en el monte del seminario de Ourense, se concentraron este mediodía ante la Univesidad Laboral -donde la víctima trabajaba como limpiadora- para reclamar justicia y el esclarecimiento del asesinato. 

Jesús María Pérez Barreiros, primo y portavoz de la familia, manifestó que con estos actos lo que tratan es de reivindicar y exigir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "acabe esta tortura á que estamos sometidos familiares e amigos" con la localización y detención del asesino o asesinos de Socorro. "É un ano moi difícil e duro e nunca pensamos que tardasemos un ano e estemos ao día de hoxe como se fose o primeiro minuto", declaró el portavoz.

La familia no tiene noticias de avances significativos en la investigación que desarrolla la Policía Nacional ni de que haya posibles sospechosos. "A comisaría de Ourense ten que poñerse as pilas e se non ten medios buscalos onde faga falta", reclamó Pérez. El portavoz avanzó que pedirá una entrevista con el nuevo comisario para transmitirle la opinión y deseos de la familia. "Non coñecemos a ninguén do círculo ou ambiente no que se movía a miña prima para ter algunha sospeita. Isto é un misterio e unha inquietude diaria ata que este tema non se resolva", abundó Pérez Barreiros.

Entre las trabajadoras concentradas se encontraba también María del Carmen Yáñez Abelairas, prima de la fallecida y trabajadora de la Laboral. "O que pedimos non é venganza senón xustiza e que se esclareza canton antes este atroz crime. Que non se archive o caso nun caixón e sigan traballando", apuntó. Yäñez señaló que opina que no se ha puesto el suficiente énfasis en la investigación. "As cousas desde o principio non se fixeron ben", criticó. "O día 2 fará un ano e non temos noticia ningunha. É unha desesperación o non saber" proclamó Yáñez.