Responsables de Unipublic comparten con alumnos del Campus detalles de la Vuelta

La Voz OURENSE

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ANDREA ESTÉVEZ

La empresa organizadora considera que la prueba ciclista tiene un importante impacto turístico, además del deportivo

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El director comercial de la empresa que organiza la Vuelta a España, Unipublic, Carlos Cobos, y su responsable de comunicación, Iván Gómez, relataron a los estudiantes ourensanos del máster universitario en Xestión Empresarial do Deporte cómo es la organización de la prueba ciclista, que este año tiene especial protagonismo en Ourense, donde arranca la carrera y por la que transcurren cuatro etapas. A la hora de definir el recorrido de la Vuelta, Cobos reveló que precisamente la salida es el hito a partir del cual se hilan el recorrido. Ambos destacaron el impacto turístico que tiene una prueba que se sigue por televisión en 190 países. Contaron, por ejemplo, que la retransmisión de imágenes de la cascada del Ézaro en el 2012 multiplicó las visitas a la zona. Cobos detalló como organizan el trato con los patrocinadores -una de las tres fuentes de ingresos de la Vuelta, junto con los derechos televisivos y la aportación institucional- y cómo se prepara cada etapa, con distintas unidades encargadas del montaje en la salida, meta o zona fan. Cobos apuntó que las marcas buscan asociarse a los valores de la Vuelta y que los patrocinios deportivos deben enfocarse a medio plazo.