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Blogueros ourensanos honran al lacón, el chorizo y los grelos

Tres restaurantes ourensanos se unen a una iniciativa que se celebra en toda Galicia para exaltar la cocina gallega


Cumple ya tres años. El Cocido Day surgió a raíz de los eventos gastronómicos en los que coincidieron varios bloggers que pensaron en la posibilidad de crear una cita sobre la cocina tradicional en Galicia que se expandiera de forma rápida gracias a los blogueros y tuiteros que compartieran la mesa. El plato elegido fue el cocido y el objetivo: que se hable de él. «Porque es un plato único, compuesto por elementos autóctonos; porque se cocina en toda Galicia y en toda España con sus variantes, en la costa o en el interior», afirman los convocantes. En Ourense, tres restaurantes se han unido a la iniciativa y hoy sentarán en sus mesas a muchos comensales con ganas de cocido, a precios especiales. Se trata del San Miguel y A Adega, en la capital, el Náutico de Castrelo, en Castrelo de Miño, y la bodega Casal de Armán, en Ribadavia. Allí, a los expertos en gastronomía, blogueros y tuiteros se podrán juntar todos los ourensanos que tengan ganas de una buena comida. Para participar en el #CocidoDay, esta es la clave para extender por las redes sociales la jornada, solo es necesario comer el alguno de los restaurantes colaboradores. Los hay por toda Galicia, en Asturias, Madrid, Valladolid e incluso Londres. También vale preparar un buen cocido en casa. Desde allí, enviar una foto a través de twitter, facebook o Instagram, con el hashtag #CocidoDay, comentado qué tal está o cualquier otro comentario sobre el plato. Lo más importante en convertir el evento en referencia a nivel mundial y exportar el cocido a todas las partes del mundo. Se trata de una experiencia única.

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