El PSOE pedirá comparecencias en el Parlamento y el Congreso por la futura estación de buses

La Voz

OURENSE CIUDAD

Consideran una «chapuza» el proyecto previsto

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista en el Concello de Ourense reiteró ayer su oposición a la «chapuza» de la nueva estación de autobuses proyectado por la Xunta de Galicia y alertó de la supuesta «permisividade» del alcalde de Ourense al que acusaron de «claudicar ante os intereses do goberno do PP en detrimento do interese xeral dos ourensáns».

Según anunciaron a través de un comunicado de prensa, los socialistas buscan forzar las comparecencias en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para que den explicaciones sobre este proyecto y el desarrollo de la futura estación intermodal. Además, los socialistas piden a los «axentes sociais e económicos» de la ciudad a que se pronuncien ante la «imposición» de este proyecto y la posible pérdida de la intermodalidad exigida para la estación AVE.

Ourense en Común también emitió un comunicado al respecto y a través de su portavoz, Martiño Xosé Vázquez, aseguró que ante las pretensiones de la Xunta «é preferible manter a sús ubicación actual».