Tramitan la distinción municipal para Reverter

La Voz

OURENSE CIUDAD

Se abre un plazo de 30 días para aportar documentación justificativa de los méritos de Lalao

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está en marcha el expediente de honra incoado por el Concello de Ourense a favor de la figura de Estanislao Reverter Sequeiros.

Así lo publicó el Boletín Oficial de la Provincia, en el cual se abrió un plazo de 30 días con el fin de que cualquier persona o entidad pueda presentarse en el citado expediente y aportar documentación justificativa de los méritos que estimen oportunos, así como cualquier propuesta o información que consideren interesante a los efectos de calibrar los merecimientos de Lalao.

Se cumple así el acuerdo aprobado en el pleno municipal del consistorio ourensano, que así lo había decidido el pasado 6 de noviembre, en conformidad con el reglamento de honra y distinciones de la propia institución.

El juez instructor del expediente será el concejal de Deportes, Mario Guede, y oficiará como secretario el gerente del Consello Municipal de Deportes, Cándido Gómez.

En suma se abre así un proceso para resaltar la promoción que Reverter siempre hizo de Ourense, tras convertirse en presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, vicepresidente de la española, vocal de la internacional y conocido empresario del mundo de la automoción, la construcción y Diputado en las Cortes.