La UD Ourense dejó sin opciones a un Covadonga que sufrió en O Couto

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los ourensanistas vencieron por 5-0 y recuperan terreno en la parte alta de la tabla

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Couto sigue siendo un campo complicado para los rivales de la UD Ourense. El Covadonga fue al que le tocó ayer sufrir con las dimensiones del estadio y con la efectividad de una UDO que fue superior a lo largo de todo el encuentro y así lo demostró con el claro 5-0 del resultado final.

En la primera parte, la superioridad local ya fue evidente, pero fallaron ocasiones. Un remate se fue al palo, otro lo sacaron bajo la portería. Hasta que en el minuto 45, Xaco consiguió el primer tanto para los ourensanistas.

El Covadonga estaba frenado y apenas conseguía generar ocasiones, afectado además por problemas físicos. El segundo tanto, con la firma de Xurxo, llegó en el minuto 54, tras rematar de cabeza un lanzamiento desde el córner. Cristian, en el minuto 71, Brais, dos minutos después, y Bryan, en el minuto 88 cerraron la cuenta de los unionistas en un campo que presentaba buena entrada en las gradas. Un triunfo que permite a la UDO seguir escalando hacia la zona alta. El único contratiempo, unas molestias que obligaron a salir a Diego Soto.