Portela empieza a ver la luz tras «tres meses en la oscuridad»

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El central ourensano del Compos afronta la fase final de su lesión de fractura de peroné que le tiene apartado del campo de juego desde finales de agosto

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El central ourensano de la SD Compostela Daniel Portela afronta el tramo final de la recuperación de la lesión que sufrió al final de temporada y que le ha impedido jugar la liga hasta ahora. Ayer se cumplían tres meses de la intervención quirúrgica que se le practicó para solventar la rotura de peroné que desde agosto le tiene en el dique seco y Portela tuiteaba «3 meses en la oscuridad». Pero ya empieza a ver la luz.

«La cosa va muy bien, según los plazos, pero este tiempo ha sido duro por no poder empezar ni la temporada y porque la situación del equipo no es muy buena. Tengo ganas de ayudar, aunque los que están ahora en el equipo lo están haciendo bien», comenta el jugador.

Portela disfrutó ayer en Ourense de su primer día libre en semanas. La rehabilitación, con entrenamientos específicos con el preparador y en una clínica, ha absorbido su tiempo hasta ahora en Santiago de Compostela. Ha sido, explica, una dedicación de prácticamente 24 horas para ir ganando tiempo a la lesión, con trabajo personal en casa, además del que realizaba en el club, siguiendo las pautas de los doctores y fisioterapeutas.

«Lo más duro ya pasó. Ahora también lo es empezar a hacer cosas y ver que cuesta estar al cien por cien por estar parado y con algunos movimientos, aunque dolor ya no tengo», explica Portela. En las próximas semanas, espera el visto bueno médico para volver al trabajo completo con el equipo, aunque el central asume que aún tardará en volver a coger la forma.

Comienzo difícil de liga

El inicio de temporada está siendo complicado para un Compostela que es penúltimo clasificado cuando estaba llamado a codearse en la parte alta de la tabla. Los resultados ya costaron el puesto al entrenador, Iñaki Alonso, sustituido por Alberto Mariano. «Fue una semana bastante fastidiada y rara. El equipo está diseñado con una plantilla muy buena para estar más arriba. Es raro estar ahí abajo porque los resultados no llegaban hasta que ganamos este fin de semana. Tenemos que salir de abajo, aunque luego quede mucho que remar. La plantilla está capacitada y se hizo con el objetivo de estar arriba. Sabemos que la situación no es muy normal», opina el central sobre la situación de su equipo.

El pasado

Respecto a su pasado ourensanista, Portela dice que sigue la trayectoria de excompañeros. Los exourensanistas Josu y Pato también están en el Compostela, pero Portela apunta que ve que le van muy bien las cosas a Borja Valle en Segunda A o a Jaime Noguerol en Andorra. También sigue los resultados de la UD Ourense, en el que también tiene a algún antiguo compañero de equipo.

Sobre su futuro, el jugador ourensano espera en primer lugar «estar al cien por cien, encontrarme bien y jugar lo que pueda». Afirma encontrarse muy bien en Santiago y espera que el equipo se recupere para pelear en la parte alta, donde ve una gran igualdad, con el Racing desmarcado y las sorpresas del Lealtad y del recién ascendido Pontevedra.

La lesión de Daniel Portela también causó apuros al club santiagués en el arranque de temporada, cuando se acumuló con la de Catú. El jugador ourensano acabó siendo titular la pasada temporada y en esta está llamado a serlo si se recupera bien de su contratiempo, ya que en la plantilla solo hay tres centrales sénior y un sub 23.