Salva Arco jugará en el COB la próxima temporada en ACB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

LEB Oro El escolta se va hoy a Alemania a probar cinco semanas con el Ratiopharm dejando abierta la opción regresar a Ourense

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó el culebrón de Salva Arco con el COB. Tras más de una semana de negociación con varios tira y afloja por ambas partes, club y jugador han llegado a un acuerdo para firmar por dos temporadas. Un pacto que está cerrado para el período 2016/2017, en la que el COB jugará en ACB y Arco tiene contrato garantizado. En el caso de esta temporada en LEB Oro, el club y el jugador han acordado que pueda probar cinco semanas en el Ratiopharm de la primera división alemana y Arco decidirá si se queda hasta final de temporada o regresa a Ourense para jugar en LEB Oro.

En esta negociación club y jugador han tenido que ceder. El COB haciendo un esfuerzo para ofrecer un contrato este año en LEB con la plantilla cerrada y el presupuesto gastado y mantener las condiciones de la negociación del año en ACB del pasado mes de agosto. Y el jugador aceptando la oferta a la baja del COB para LEB Oro y rechazando otras muy importantes como la del Breogán.

Precisamente «para competir al máximo nivel, como era su pretensión y poder compensar la pérdida económica sufrida en esta verano» Arco y el COB firmaron este acuerdo abierto a que este año no llegue a jugar en Ourense.

El jugador se va hoy a primera hora de hoy a Alemania con un mensaje claro: «Ha sido un verano muy largo, pero gracias al esfuerzo del club y a mi paciencia seguimos juntos. Creo que esta era la mejor solución para las dos partes y estoy muy feliz de seguir ligado al COB y poder aprovechar para competir al máximo nivel de cara a la próxima temporada».