El festival Blues Teatro Principal amplía su oferta con clases magistrales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Richard Ray Farrel y Marcus Bonfanti actuarán el 16 y 17 de octubre en Ourense

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis provocó en su día una remodelación del festival Blues Teatro Principal, recortando los días de duración del mismo y el número de participantes en la iniciativa. Este año el proyecto mantiene las dos jornadas de concierto, aunque la oferta se amplia con la organización de actividades paralelas. En este caso será con sesiones magistrales a cargo de uno de los artistas que pasó por Ourense hace unos años y con dos «jam session» protagonizadas por el mismo guitarrista, junto a las personas que participen en esta experiencia. 

Las actividades del Blues Teatro Principal 2015 fueron presentadas por la gerente del centro cultural ourensano, Olga Mojón, y el responsable de la programación anual de esta cita: Alfonso Cito. 

La duodécima edición del certamen se celebrará los días 16 y 17 de octubre y tendrá como protagonistas a Richard Ray Farrell y Marcus Bonfanti. El estadounidense afincado en Málaga, Ray Farrell, actuará en Ourense el día 16 y el británico Bonfanti estará en el escenario del Principal el sábado, día 17. En su participación en el festival Richard R. Farrell ?guitarra, voz y armónica? estará acompañado por Jesús Sánchez (teclados), Enrique Porrás (bajo) y Ángel A. Ariza (batería). Bonfanti llegará a Ourense acompañado por Craig Connet (batería) y Mathew Waer (bajo). Alfonso Cito destacó el contraste que ofrecerá el festival: con la veteranía de Farrell ?guitarrista estadounidense afincado en Málaga que ha colaborado, entre otros, con Raimundo Amador? y la apuesta de Marcus Bonfanti, uno de los nuevos valores del panorama que apuesta por un repertorio a base de «una especie de mezcla de blues, rock y folk. Es un concierto muy esperado en Ourense, sobre todo por el público joven», según Cito. 

Las clases magistrales correrán a cargo de Virgil McMahon y se llevarán a cabo en el Café Cultural Auriense los días 16 y 17. En los dos días el apartado teórico comenzará a las 19.30 horas y las «jam session» a las 23.30 horas. Los conciertos del Teatro Principal lo harán a las 22.00 horas.