«El COB puede ser juez y un equipo importante este año»

Jacobo Rodríguez

OURENSE CIUDAD

El técnico afronta su segundo año en Logroño.
El técnico afronta su segundo año en Logroño. jonathan herreros< / span>

 El técnico ferrolano del próximo rival, Antonio Pérez, ve al equipo ourensano como un conjunto que crecerá poco a poco

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afrontará su primer desplazamiento de la temporada ante el primer líder de la categoría, el Cocinas.com, de Logroño, donde está por segunda temporada el técnico ferrolano Antonio Pérez. Ha configurado una plantilla que ya comenzó dando que hablar por su estilo de juego y sus 108 puntos anotados y que quiere refrendar «este buen inicio, porque en caso contrario no valdrá de nada lo que hicimos».

Un partido, el del domingo, que se afronta con mucho respeto por el COB a pesar de que se encuentra todavía en «pretemporada por todo lo que ha pasado este verano, que le ha lastrado como en la pasada temporada a nosotros al no poder realizar las semanas de preparación con todos los jugadores».

Precisamente y desde la distancia no duda en afirmar que lo vivido por el COB «tuvo que ser muy duro y no me hubiese gustado estar en la piel de técnicos, directiva y jugadores porque han de digerirlo para competir de nuevo en otra categoría». Por ello reconoce que el técnico cobista tendrá un trabajo duro «que es conseguir construir un equipo nuevo en poco tiempo y juntar los objetivos individuales para el colectivo, en una temporada tan especial para el Ourense».

Pero a pesar de todo tiene claro que el equipo formado le gusta mucho: «Es una mezcla de juventud con mucho talento y jugadores con experiencia y que dominan la categoría y por ello tengo claro que en unas semanas pueden dar que hablar y ser juez y un equipo importante este año de nuevo». Apunta a claves para volver a ver la mejor versión del COB «la renovación del cuerpo técnico, de jugadores veteranos clave y el ambiente que Ourense tiene de baloncesto». Del partido del domingo tiene claro que «intentaremos imponer nuestro ritmo y que podamos desactivar los puntos fuertes del COB, que ahora con Agbelese todavía potencian más la solidez defensiva, la capacidad para jugar bloqueo directo y la reboteadora».

Y mientras en el COB se sigue preparando la cita del domingo con la llegada de Agbelese, que hoy tendrá su primera doble sesión con el equipo para poder debutar en Logroño. La otra negociación abierta es la del posible regreso de Salva Arco, aunque todavía las posturas parecen muy alejadas y no está claro que el escolta pueda volver a recalar esta temporada en el COB, aunque sea de forma temporal y con opción para la próxima campaña en ACB.