El Ourense escala a la segunda plaza con una goleada en Ferrol

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antía saca un balón con el pie en el área del combinado verdiblanco.
Antía saca un balón con el pie en el área del combinado verdiblanco. miguel villar< / span>

Al Cidade das Burgas le sobraron diez segundos para cantar su primera victoria

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El que pudo ser primer doblete ourensano de la temporada en la Primera División del fútbol sala femenino se frustró a falta de solo 10 segundos.

Sí se le dieron bien los minutos finales a un Ourense Envialia que convirtió su victoria en goleada en los últimos 120 segundos, para vencer al Valdetires en Ferrol: 1-7. La escuadra de Chipi forzó una contienda con grandes dosis de intensidad defensiva en sus primeros veinte minutos, en los que la anotación de Anita le dio la ventaja. Las locales, en todo caso, no concedieron facilidades y su arreón inicial tras el descanso se saldó con el empate de Andrea.

A partir de ahí, la expulsión de la local Sheila fue otro golpe definitivo para la contienda, porque además Ro volvía a poner en franquicia a las visitantes. Se abría además un panorama en el cual las departamentales quedaban abocadas al juego de cinco, jugándose el todo por el todo en busca de la igualada.

Las ourensanas se defendieron con solvencia y, además, castigaron con los tantos de Marta, Bea y una inspirada Sara Moreno a un oponente ya desarbolado. Los tres puntos y la diferencia positiva en el apartado goleador equivalen a una segunda plaza que solo mejora el Atlético.

La otra cara de la moneda es la de un Burgas al que parece no salirle nada en este tramo inicial, al punto de perder dos puntos en los compases finales. El Roldán fue el rival incómodo que se presumía, máxime cuando se vio favorecido por un rechace de María Arias en propia meta, en el ecuador del período inicial. Aunque Iria logró igualar antes del descanso, si bien, un gol anulado a la guardameta Ana y su expulsión fueron unas claves muy negativas para las jugadoras de Manolo Codeso.

Por si fuera poco, las murcianas volvieron a ampliar su renta y con el 1-3 pusieron muy complicado el partido para las verdiblancas, que no se dieron por vencidas y protagonizaron una trepidante remontada, con dianas de Vanessa, Sonia e Iria, que la culminó con un doble penalti, a falta de siete minutos. Pero lo que en el curso pasado se ganaba, ahora se tuerce de modo inesperado. El Roldán se fue arriba a tumba abierta y las ourensanas buscaban la sentencia en alguna contra o algún disparo lejano, pero un rechace a disparo de Míriam lo aprovechó Marta Peñalver. Diez segundos más tarde sonó la bocina.

Goles: 0-1, min 11: María Arias, en propia meta; 1-1, min 18: Iria; 1-2, min 21: Anita París; 1-3, min 27: Maite Mateo; 2-3, min 28: Vanessa; 3-3, min 29: Sonia; 4-3, min 33: Iria, de doble penalti; 4-4, min 39: Marta Peñalver.

Árbitros: Otero Baltasar y Castro Nantes, expulsaron a Ana (min 20).

Antía, Lucía Nespereira, María

Arias, Vanessa, Sonia -quinteto inicial- Iria, Candela y Ana.

Espe, Alba, Poveda, Anita París, Maite Mateo -quinteto inicial- Claudia, Inma Sojo, Cris, Marta Peñalver, Consuelo y Miriam.

Goles: 0-1, min 10: Anita; 1-1, min 23: Andrea; 1-2, min 31: Ro; 1-3, min 38: Marta; 1-4, min 38: Bea Seijas;

1-5, min 40: Sara Moreno; 1-6, min 40: Sara Moreno; 1-7, min 40: Sara Moreno.

Árbitros: Villariño y Crestelo del colegio gallego. Expulsaron a la local Sheila (min 31).

Iria, Lidia, Diana, Erika, Sheila

-quinteto inicial-, Sheila, Alba Permuy, Arabel y Belén.

Vane, Bea Seijas, Marta, Sara Moreno, Espi -quinteto inicial-, Ro, Anita, Chiky y Peke.