Costa de Cudeiro y las calles da Laxa y Limoeiros mejorarán su red de aguas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La Xunta de Galicia destina 120.000 euros para estas actuaciones en la red de abastecimiento de aguas

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia aportará 120.000 euros para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de aguas en tres zonas del municipio de Ourense. Augas de Galicia acaba de adjudicar por esa cantidad actuaciones en la rúa da Laxa, la ampliación de red en la rúa dos Limoeiros y también en el núcleo de Costa, en la parroquia de Cudeiro.

Los plazos de ejecución para estas obras van entre las cuatro semanas y los dos meses, por lo que probablemente comenzarán al mismo tiempo.

Las aportaciones de la Xunta son fruto de las peticiones planteadas directamente por el alcalde, Jesús Vázquez, a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una reciente reunión para analizar las necesidades de la ciudad en materia de aguas.

El Concello de Ourense aplaudió ayer la iniciativa por medio de una nota de prensa, en la que el gobierno local «agradece o compromiso da Xunta coa cidade e a rápida estimación das propostas de mellora no abastecemento de auga no rural plantexadas polo alcalde» en la reunión también citada por la Xunta.