Gonzalo García confía en los puntos de Kapelan y Zamora

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Kapelan (izquierda) y Zamora, en su presentación.
Kapelan (izquierda) y Zamora, en su presentación. miguel villar< / span>

El entrenador del COB cree que le dan un plus al equipo

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB sigue mostrando los detalles de su nueva imagen para un torneo que debe ser de transición hacia la ACB y que, de todas formas, debe mantener la línea de competitividad de la pasada temporada.

Ayer tocó el turno de conocer a Diego Kapelan y a Jhornan Zamora, que escucharon de cerca las valoraciones iniciales de su nuevo entrenador, Gonzalo García, quien se refería así al primero de ellos: «Es un gran anotador, con buenos porcentajes en el triple en todas las ligas que jugó y que ya vimos que es capaz de asumir muchos tiros, como ante Coruña o generar juego para él y para el equipo y anotar cuando hace falta o jugar como base, lo que hizo en Guimaraes».

El técnico vasco también consideró muy útiles las prestaciones que puede aportar el venezolano: «Zamora es un jugador con una trayectoria importante detrás y que ha evolucionado mucho desde su última etapa en Palencia, donde era importante en la liga. Viene de jugar en una competición donde si no rindes bien te pueden echar en cualquier momento y con la selección. Me ha sorprendido mucho su conocimiento del juego. Creo que es uno de los fichajes más importantes del equipo y de la liga y, en breve, estará en la condición física óptima para ayudarnos como esperamos».

A esas apreciaciones respondieron también los dos deportistas, que sobre todo se dedicaron a resaltar su satisfacción por contar con la oportunidad que les brinda Ourense, comenzando por el escolta canadiense: «Estoy muy contento de venir a España y de estar en un grupo como este, porque es un gran vestuario, con mucha energía en los jóvenes y gran ayuda por los veteranos». Kapelán también enfatizó en que sus metas son inmediatas y pasan por rendir al máximo en las filas cobistas: «Mi ilusión y objetivo es jugar cada partido y demostrar que puedo dar un paso más».

Del mismo modo, Zamora reincidió en su alegría por retornar al baloncesto español y fue sincero a la hora de juzgar los detalles de la pretemporada: «Es complicada porque tenemos que hacer muchas cosas, como conocernos en muy poco tiempo y nos faltará un mes de rodaje cuando comencemos la liga, pero lo importante es que lleguemos en las mejores condiciones para el próximo viernes, que es lo importante». También fue claro al establecer sus pretensiones en la nueva etapa que comienza en nuestro baloncesto, en un reto que pasa por «recuperar el nivel personal y llegar lo más alto posible con el equipo».