Rowley y Salash llegan con la máxima ambición personal al COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los jugadores quieren debutar la próxima temporada en ACB

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilusión, máxima ambición personal y a nivel de equipo y mucho trabajo son las características que definen a las dos apuestas más relevantes del juego interior junto con Rejón del nuevo COB. Experiencia y juventud, sobriedad y talento les diferencian, pero el jugar en la liga ACB el próximo año lo que les une con el claro objetivo de incluso dar muchas alegrías a la afición la presente temporada.

Gonzalo García explicó los motivos del fichaje de Rowley: «Fue el máximo reboteador de la liga con absoluta superioridad y capacidad increíble para adaptarse a competiciones mayores. Fichamos a uno de los diez jugadores más valorados y queremos ver su evolución porque creemos que puede ser un jugador ACB». Un sentimiento que tiene el propio jugador, que desechó multitud de ofertas de equipos importantes de LEB Oro y por una cantidad económica muy superior a la que pudo ofrecer el equipo ourensano: «Vine a un club con mucha historia en ACB y con mucha ambición para hacerlo lo mejor posible e intentar acabar lo más arriba posible por la afición».

El caso de Salash es todavía más peculiar por la ambición extrema con la que llegó, a pesar de su juventud. El técnico tiene claro las condiciones que posee y lo que puede y espera que aporte al equipo. «A pesar de sus 19 años tiene un futuro prometedor y es uno de los jugadores que nos ilusiona muchísimo porque tiene un talento natural, los informes son muy buenos y se trata de un jugador con una capacidad de trabajo enorme lo que provocará que su evolución sea muy grande», aseguró el técnico.

El pívot cedido por Sevilla sorprendió al hacer suyo un dicho en el mundo del deporte, que quiere llevar a efecto en el COB: «Es muy difícil ganar, pero más todavía es mantenerse ahí y a Ourense ahora le toca ese reto tras el gran nivel de la temporada pasada. Quiero hacerlo otra vez y vengo aquí solo para ganar, que es lo que hacen en este equipo como han demostrado».

Excelente ambiente

El gran secreto del éxito de la temporada pasada, además de la calidad de los jugadores, fue el excelente ambiente y grupo humano que se logró formar. Ahora las sensaciones son las mismas desde fuera y desde dentro como ambos jugadores no dudan en destacar apelando al «buen rollo en el vestuario» y al objetivo compartido de ayudarse unos a otros.

Y en ese ambiente tendrá que meterse también cuando llegue la última incorporación. Falta por fichar, un pívot, como reconoce Gonzalo García. «Ahora estoy rastreando el mercado a ver que nos ofrece para el escaso presupuesto que nos queda y en función de ello tomaré la decisión de si fichar un 5 o un cuatro y medio», explicó el técnico. Los nombres de Dimitri Flis o Aaron Geramipoor están encima de la mesa, pero la realidad es que el entrenador todavía no tiene la decisión tomada e incluso en el viaje a Guimaraes visionó vídeos de jugadores ofrecidos.