El COB inicia sus ensayos con un desplazamiento a Portugal

La Voz

OURENSE CIUDAD

COB

Presentó a Jonathan Barreiro y Ander Martínez

23 sep 2015 . Actualizado a las 08:54 h.

Jonathan Barreiro y Ander Martínez relanzaron una semana de presentaciones en la plantilla que sigue trabajando para el nuevo curso del Club Ourense Baloncesto, en la LEB Oro y en espera del salto definitivo a la ACB, a partir del 2016.

Los dos jóvenes jugadores llegan desde dos de las estructuras de cantera más contrastadas a nivel nacional en el mundo de la canasta, si bien el primero es una de las joyas del futuro del baloncesto gallego. Natural de Cerceda, dio un paso importante al marcharse al Real Madrid, aún en edad cadete, y el club merengue, que se ha esmerado en su formación, pretende que disponga de minutos para consolidar su progresión, tras las lesiones que la ralentizaron.

Similares son las pretensiones en el caso de Ander Martínez, que llega con las señas de identidad de Estudiantes, en busca de un trampolín que lo catapulte a minutos de calidad en la ACB. Ambos fueron presentados ayer de modo oficial y hoy le tocará el turno a dos interiores, como Max Salash y Kyle Rowley, que también participarán en el primer amistoso, esta noche, en la pista del Vitoria SC de Guimaraes, segundo clasificado de la Liga lusa.

Regreso

Las novedades en el COB se extienden a su organigrama administrativo y Antonio Gavilanes confirmó que Charo Valado volverá a actuar como secretaria, una función que ya desarrolló durante cerca de veinte años en el club del Paco Paz, antes de su marcha en el pasado 2011. Sin duda, una gran noticia para la entidad.