El COB justificó a sus socios la necesidad de pactar con la ACB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Gavilanes: «Era aceptar o estar sin baloncesto no se sabe cuánto tiempo»

22 sep 2015 . Actualizado a las 08:49 h.

El Club Ourense Baloncesto pasa página de forma definitiva, al menos hasta el mes de mayo del 2016, a uno de sus episodios más turbulentos en toda su historia. Lo zanjó con la charla-coloquio que el consejo de administración del club, con su presidente Antonio Gavilanes a la cabeza, mantuvo con socios y aficionados para aclarar cualquier duda sobre el proceso de inscripción del equipo en la liga ACB.

A modo de resumen valdría una de las primeras frase de Antonio Gavilanes explicando los motivos por los que se llevaron a este pacto para la temporada 2016/17: «La situación llegó a un punto que era aceptar este pacto o estar sin baloncesto no se sabe cuánto tiempo». Y todo a pesar de tener la razón, pero debido a la lentitud del Consejo Superior de Deportes a la hora de resolver la injusta y arbitraria decisión de la ACB, al no admitir la entrada del COB para la próxima temporada. Se entró también en pormenores sobre la larga negociación y los asistentes pudieron salir disipando sus dudas, aunque con la sensación de que el club ourensano ha sido claramente perjudicado en todo este proceso.

Y en lo deportivo, mientras siguen las dobles sesiones de entrenamiento de cara al inicio liguero del próximo 2 de octubre, en el Paco Paz, ante Melilla, se espera para las próximas horas la llega del último fichaje Jhordan Zamora y se rastrea el mercado para encontrar el pívot que cierre la plantilla. El club ha confirmado los dos amistosos que jugará antes del inicio de liga. Serán los previstos para la jornada de mañana, desde las 21 horas, en Guimaraes, ante el segundo clasificado de la pasada liga portuguesa, y el domingo, a partir de las 18 horas, en A Coruña ante el equipo de Tito Diaz, en el marco del Trofeo Teresa Herrera.