El paseo del Barbaña tendrá continuidad en el entorno de la antigua cárcel de Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello de Ourense da carpetazo definitivo al tanatorio de Vistahermosa

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por unanimidad. Así se aprobó ayer en el pleno del Concello de Ourense una moción del grupo municipal socialista para dar continuidad al paseo de las márgenes del río Barbaña, en el tramo que discurre en las proximidades de As Burgas por detrás de la antigua cárcel, entre La Molinera y el puente Irmáns Xesta. El PSOE considera que el estado en que se encuentra el paseo en ese punto da una imagen «deplorable» de la ciudad y por ello puso encima de la mesa una moción para acometer los trabajos. El grupo de gobierno recogió el guante por medio del concejal de Urbanismo, Jesús Cudeiro, aunque indicó que los trabajos no tienen plazo y recordó que ya se encontraba así desde hace cinco años.

A Miguel Doval, concejal de Ourense en Común, le parece sin embargo una propuesta poco ambiciosa la llevada a pleno por los socialistas y se mostró partidario de prolongar el recorrido hasta el Concello de San Cibrao. En todo caso, su grupo votó a favor, al igual que Democracia Ourensana. «Da asco ver aquelas silveiras», indicó durante su intervención el concejal de DO Manuel Álvarez.

Carpetazo al tanatorio

El grupo de gobierno llevó para su aprobación en pleno la resolución de las alegaciones a una modificación puntual del PXOM, en las zonas de A Chavasqueira y O Couto. La decisión suponía dar el carpetazo definitivo al proyecto de tanatorio y crematorio en Vistahermosa que tanta contestación social tuvo. El acuerdo fue ratificado por unanimidad con apoyo de todos los grupos políticos.