El gobierno de Ourense adjudica las obras de mejora de los accesos al juzgado

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los trabajos supondrán una inversión de 180.000 euros y tendrán que estar finalizados en un plazo de tres meses

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora de los accesos al nuevo edificio judicial están un paso más cerca. La junta de gobierno del Concello aprobó ayer la adjudicación de los trabajos por un importe de 180.000 euros. El ejecutivo popular dio así luz verde a un procedimiento negociado sin publicidad que permitirá comunicar las calles Francisco Llorens y Velázquez. Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios del inmueble judicial en la zona de Os Remedios.

La contratación será encargada a la empresa Obras y Saneamientos Galicia. Según indicaron fuentes municipales, la decisión se optó por ser la oferta económica más ventajosa de las presentadas, tal y como se establecía en el pliego de condiciones. El plazo de ejecución para esta intervención es de tres meses, por lo que de cumplirse los plazos los accesos deberían de ser una realidad antes de que concluya el 2015.

En la misma reunión de la junta de gobierno, pero ya en el ámbito del empleo, se adoptó la decisión de apoyar la firma de un convenio de colaboración entre la administración general del Estado, a través del Ministerio e Industria, Energía y Turismo, y el Concello de Ourense. El objetivo de esta unión es la puesta en marcha de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Según detallaron fuentes municipales, estos espacios se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. De hecho, con este nuevo servicio, que se prestará en el Centro de Iniciativas Empresariais del casco histórico, los trámites para constituir una nueva empresa en la ciudad de Ourense tendrá un plazo de 24 horas. De este modo, señalan las mismas fuentes, se agilizará la creación de empleo.

Subvenciones

En el orden del día de la junta de gobierno del Concello de Ourense también se incluía, en el ámbito cultural, la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria 2015 para la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones en el ámbito cultural en el Concello de Ourense. Estas subvenciones, que se entregarán ya con el año natural muy avanzado, supondrán un desembolso económico de 60.000 euros.

En la misma sesión también se concedieron un par de licencias de apertura en negocios de la ciudad, además de dar cuenta de los procedimientos judiciales y las reclamaciones patrimoniales al Concello de Ourense.

Repiten el martes de Entroido y el día de San Martiño

No habrá modificaciones en los festivos locales del año 2016. El gobierno de Ourense dio luz verde a los días marcados en el calendario para los vecinos de la capital. Serán, como es habitual, el martes de Entroido (9 de febrero) y la festividad de San Martiño (11 de noviembre).