La afición lo tiene claro: «Sin Ourense no hay ACB»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El jugador Guillermo Rejón saluda a los aficionados al término del entrenamiento en el anexo del Paco Paz.
El jugador Guillermo Rejón saluda a los aficionados al término del entrenamiento en el anexo del Paco Paz. miguel villar< / span>

Una concentración en el Paco Paz sirvió para reclamar el ascenso y apoyar al equipo

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del COB volvió a demostrar que está con el equipo en los momentos más duros y difíciles como los que atraviesa ahora la entidad. Ayer por la tarde, antes incluso de la hora de la convocatoria, las camisetas azules comenzaron a asomar por el Pacito, el anexo del Paco Paz, para dar un empuje más a una plantilla y cuerpo técnico que quizás son los que peor lo están pasando por la incertidumbre vivida, a pesar de la cual siguen entrenando al mismo nivel de intensidad que si todo este caso hubiese finalizado y el club ya fuese oficialmente equipo ACB.

Sobre las 20.30 horas finalizó el entrenamiento y tras los habituales estiramientos, los aficionados, en torno a doscientos, que respaldaron una convocatoria de la Peña Siareiros Cobistas, comenzaron a aplaudir como reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado.

Unos aplausos que fueron el preludio a la foto de familia en la que la plantilla, cuerpo técnico y representantes de las peñas y aficionados posaron con una pancarta que rezaba «Ourense é ACB» con la afición colocada por detrás de la valla separadora de la pista de entrenamiento .

Fueron unos momentos en los que comenzaron los cánticos del lema actual de la afición «Sin Ourense no hay ACB» o «Ourense é ACB». Los jugadores y la afición se devolvieron aplausos durante más de dos minutos de forma prolongada como epílogo de otro de los momentos que pasarán a la historia del club.

Agradecimientos

La respuesta de la afición volvió a ser digna de mención como reflejaban los protagonistas al término de este acto improvisado. El presidente, Antonio Gavilanes, era el primero que daba su agradecimiento «a toda esta gente que sigue estando ahí y por la que merece la pena seguir luchando hasta el final». Una lucha en la que no se va a cesar y en la que se sigue teniendo fe ciega «aunque el tiempo es el único problema al que nos enfrentamos».

Por su parte el técnico, Gonzalo García, también era claro y conciso tras el acto: «Esto demuestra que Ourense sigue al lado de su equipo y quiere baloncesto ACB que es lo que se ha ganado en la pista y en los despachos. Lo de hoy nos ayuda mucho a seguir luchando».