Las temperaturas en Galicia irán de menos a más durante el fin de semana

La Voz REDACCIÓN

OURENSE CIUDAD

MONICA IRAGO

Las lluvias abandonarán la comunidad y las temperaturas superarán los veinticuatro grados en todo el territorio en la jornada dominical

03 sep 2015 . Actualizado a las 17:43 h.

El primer fin de semana de septiembre promete dar alguna que otra alegría meteorológica en Galicia. Las predicciones de MeteoGalicia vaticinan un desplazamiento de las altas presiones situadas en Irlanda hacia tierras gallegas que irán generando mayor estabilidad y subida de las temperaturas máximas según avancen los días.

Para el viernes se esperan cielos parcialmente nublados en el norte y más abiertos hacia el sur acompañados de vientos que irán aumentando en intensidad a lo largo del día. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, experimentarán ligeros cambios e irán desde los 26 grados en Ourense a los 20 de A Coruña o Santiago.

Las altas presiones entrarán de lleno en Galicia durante el sábado trayendo consigo tiempo seco y estable. Los cielos permanecerán despejados en general con alguna que otra nube estancada al norte de Lugo, y las temperaturas máximas experimentarán ascensos de hasta dos grados en comparación con el día anterior.

El domingo Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones lo que provocará que los termómetros experimenten de nuevo un ligero ascenso. Ourense podría registrar 29 grados, frente a los 27 de Vigo o los 25 de A Coruña.

Los modelos meteorológicos a medio plazo apuntan a que continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia con temperaturas normales para la época del año y con baja probabilidad de precipitación.