Seis concellos rurales de Ourense reciben 140.000 euros de fondos europeos

noelia lage, M. c. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Baltar, Petín, Quintela de Leirado, San Cibrao das Viñas, Boborás y A Teixeira mejorarán espacios públicos

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Baltar, Boborás, Petín, Quintela de Leirado, San Cibrao das Viñas y A Teixeira recibirán un total de 140.000 euros en ayudas para mejora, rehabilitación y ampliación de distintos espacios públicos. El dinero les llega a través de convenios de colaboración con la Xunta, que ayer fueron ratificados por responsables municipales y el delegado del Gobierno de Feijoo en Ourense, Rogelio Martínez.

Las subvenciones provienen del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) y se destinarán al arreglo, entre otros, de parques, plazas o calles. El objetivo de esta iniciativa consiste en la mejora de los servicios y garantías de las zonas rurales, según lo explicado ayer en la firma en Ourense.

De esta forma, se construirá un parque infantil en Boborás -que recibirá una cuantía de cerca de 40.000 euros-, además de dotarse la zona próxima a este concello con elementos saludables; y se rehabilitará la zona de la fuente y el lavadero en Tosende y se restaurá la fuente de San Paio, ambos situados en el municipio de Baltar -en este caso gracias a los 20.000 euros que le corresponden al concello- y se acondicionará la plaza de la Consttución en San Cibrao das Viñas -que tendrá a su disposición 33.000 euros-. Por otro lado, se mejorará el acceso al núcleo del municipio de Petín, así como el parque infantil situado en el de Quintela de Leirado. A estos dos concellos les corresponden 24.000 euros respectivamente.

«Todas as actuacións teñen como finalidade dotar dun servizo básico e demandado ás vivendas destes núcleos poboacionais» explicó el delegado territorial de la Xunta en Ourense durante el acto organizado para la firma de dichos convenios. En él, Rogelio Martínez se reunió con los alcaldes de Petín, Quintela de Leiro, San Cibrao das Viñas y A Teixeira. Además también se encontraba en el acto la teniente alcalde de Boborás, en substitución del regidor de este municipio, que no pudo asistir al encuentro.

Las actuaciones previstas están encaminadas a mejorar parques, plazas y calles