El campus iniciará el curso con casi la mitad de grados sin plazas

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Estudiantes de Enfermería que consiguieron plaza en las convocatorias de años anteriores.
Estudiantes de Enfermería que consiguieron plaza en las convocatorias de años anteriores. santi m .amil< / span>

Las notas de corte más altas se registran en las titulaciones de Enfermería y en la simultánea de ADE y Derecho, con un 8,9 y un 7,8, respectivamente

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de septiembre se ha marcado en el calendario como el día en que arrancará oficialmente el curso académico en el campus de Ourense. Será una jornada en la que se dará la bienvenida a los nuevos alumnos, aquellos que se han matriculado en alguna de las quince propuestas formativas que se ofrecen. En total, se pusieron a disposición de los estudiantes 870 plazas repartidas en trece grados y dos simultáneos, estos últimos son los que combinan ADE e Ingeniería Informática y ADE y Derecho.

El nuevo período lectivo se iniciará con seis titulaciones sin plazas, y es que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) las ha cerrado y ya no es posible inscribirse por la alta demanda registrada. Los más cotizados son los grados de Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería, Ingeniería Informático y el simultáneo de ADE y Derecho. Las notas de corte van desde el 5,03 al 8,96. La más alta se registró en Enfermería, algo que ya venía sucediendo en los últimos cursos, si bien la cifra se ha incrementado considerablemente con respecto al año anterior, cuando bastaba con un 8,72 para acceder. El grado en Ingeniería Informática se cerró con la nota más baja (5,03). En Derecho la calificación asciende a un 5,08, mientras que en Educación Infantil y en Educación Primaria ronda el 6. El grado simultáneo de ADE y Derecho se completó con una nota de 7,84.

Más capacidad

Administración y Dirección de Empresas es, un año más, la titulación con más capacidad para captar a nuevos alumnos, ya que se ofrecen un centenar de plazas. Le sigue de cerca Ingeniería Informática, con un total de noventa que ya han sido completadas. La oferta formativa del campus de Ourense se ha estancado este curso y parece que el aumento de las plazas tendrá que esperar hasta que se ponga en marcha Ingeniería Aeroespacial.

Tal y como especifica la comisión interuniversitaria, el martes se publicarán los resultados de la asignación de plazas del cuarto plazo de matrícula en este tipo de enseñanzas. Aunque el curso comenzará oficialmente ese mismo día y también está previsto que arranquen algunos cursos preparatorios, las clases se iniciarán el lunes siguiente. Cabe recordar que las pruebas de selectividad en convocatoria extraordinaria se han fijado para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

El cierre de la residencia universitaria obliga a los alumnos llegados de puntos distantes de la provincia ourensana a buscar un piso que se adapte a sus necesidades en las cercanías de las facultades del campus.