La policía detiene a una joven cuando paseaba con un perro chihuahua robado

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La localización del animal se materializó tan solo un día después de que la propietaria lo denunciase en comisaría

15 ago 2015 . Actualizado a las 09:13 h.

Una joven vecina de Ourense de 24 años ha sido formalmente detenida por agentes de la Policía Local como presunta autora de la sustracción de un perro chihuahua. Al ser el valor del animal superior a los cuatrocientos euros, según la estimación aportada por su propietaria e incorporada al atestado remitido al juzgado de guardia, la implicada en este suceso se verá con toda probabilidad acusada de un delito de robo. Esta situación se produce en un momento en el que la perrera municipal está al límite de su ocupación, con gran cantidad de animales abandonados a la espera de que alguna persona se haga cargo de ellos.

La intervención policial se produjo en la calle Valle Inclán, en el centro de Ourense, donde se detectó la presencia de esta joven que caminaba por la calle con un cachorro de pequeño tamaño. 

La denuncia del robo la habían presentado la habían presentado los responsables de una tienda de animales, donde supuestamente se había producido el robo de un perro chihuahua. Formalizada la denuncia y localizado un perro que respondía a las características del que había sido sustraído, la joven que paseaba con él no ofreció explicaciones razonables ni coherentes, los agentes optaron por solicitar la lectura del microchip que identifica al animal con un número. 

Con posterioridad, en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Rexiac) se puede comprobar la identidad del dueño del perro. La lectura del chip que se instala bajo la piel se hace con un lector específico.

La joven detenida por el robo de este animal se preocupó, durante las pocas horas que tuvo a su cargo al perro, de prestarle los cuidados que consideró necesarios. De hecho, adquirió un medicamento para tratarlo contra las lombrices en una céntrica clínica especializada en el tratamiento de animales de compañía y donde se pueden adquirir los medicamentos y útiles que tienen más demanda entre los propietarios de animales de compañía.