Dos pasos adelante y un revés para los ourensanos

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El Xadrez Ourense se mantiene en la zona media de la tabla de los Campeonatos de España de clubes tras un triunfo, un empate y una derrota en tres jornadas

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Xadrez Ourense A se mantenía invicto en el Campeonato de España de clubes de Segunda División, después de dos jornadas disputadas. En el segundo día, los ourensanos se enfrentaron a los jugadores de la Universidad de Oviedo y, tras un intenso enfrentamiento, acabaron el duelo con un empate a 2-2. El ajedrecista del Ourense José Saavedra logró la victoria en su partida, mientras que consiguieron sendas tablas Jorge Viterbo y Óscar Salgado.

Según explicaron desde el Xadrez Ourense, en estos campeonatos cada victoria vale dos puntos y el empate, uno. Por ello, después de dos jornadas, el equipo ourensano se mantenía entre los primeros clasificados de los 32 equipos que participan en el torneo con un total de tres puntos sobre cuatro posibles. En las dos jornadas acumuló 5.5 puntos parciales, tras los dos puntos sumados ayer (victoria y dos empates) ante el Universidad de Oviedo y los 3.5 conseguidos en la primera jornada ante la Logroñesa. Hoy jueves habrá doble sesión, que puede clarificar los puestos en la tabla.

El Xadrez Ourense se enfrentó en la tercera jornada al potente Fontecarmoa de Vilagarcía, que fue campeón gallego de la liga de División de Honor de clubes.

Primer revés

En esta tercera jornada, el equipo ourensano sufrió su primer revés al ceder por 1-3 frente a los vilagarcianos. Esta derrota llevó a los ourensanos hasta la mitad de la tabla, manteniéndose con los tres puntos conseguidos tras las dos primeras jornadas.

La clasificación está liderada por el equipo andaluz Oromana, con seis puntos. En el segundo puesto, con un punto menos, se sitúa el Círculo Ferrolano y tercero es el Fontecarmoa, de Sanxenxo. Jorge Viterbo, Fernando Sánchez Aller, Óscar Salgado y David Gómez Diéguez y José Luis Fernández Saavedra han sido los jugadores que han logrado hasta ahora mayor puntación.