Fallece Concepción María Nóvoa, presidenta de la asociación de empresarias de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Luchadora y mujer que buscaba el consenso empresarial, según el presidente de la CEO, falleció a causa de un cáncer

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ourense llora a su presidenta, Concepción María Nóvoa, que falleció ayer a causa de un cáncer. La entidad quiso hacer pública la triste noticia a través de su página de la red social Facebook, donde decenas de personas dejaron su pésame y mensajes de ánimo para sus seres queridos. La máxima representante de la organización llevaba en el cargo tres años y cogió el testigo de Pilar Touriño, que a su vez sustituyó a Ana María Méndez. 

Tal y como informaron fuentes de la asociación, Chicha, como la conocían sus compañeros, familiares y amigos, tenía 62 años de edad e ingresó en el CHUO el pasado jueves con problemas de salud y tras encontrarse mal de forma repentina. Su muerte ha pillado por sorpresa a muchas personas de su entorno, ya que al parecer evolucionaba favorablemente del cáncer que se le detectó a finales del año pasado.

Especialmente afectada se mostró Ana María Méndez, que calificó a Concepción María Nóvoa como una gran persona que destacó por su ardua labor en favor de la asociación: «La tuve siempre en la junta directiva, se dejaba la piel en todo lo que hacía, era como una hormiguita, muy trabajadora. Llevaba la entidad con gran ilusión, todavía no asimilamos la gran pérdida».

Esta tarde se celebrará un funeral en su recuerdo. Está previsto que el acto religioso comience a las siete de la tarde en la iglesia de Cristo Rey, en el barrio ourensano de As Lagoas.

Luchadora

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, mostró su pesar por la pérdida de Concepción María Nóvoa, a la que calificó como «una mujer muy luchadora y que siempre buscaba el consenso empresarial». La AME cumplió un cuarto de siglo actividad en el año 2011 y desde su fundación ha defendido el  espíritu empresarial de las mujeres. A lo largo de los últimos años la entidad se ha involucrado para que Ourense saliese de la crisis económica.