El CSD estudia en profundidad los fundamentos jurídicos del COB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Consejo Superior de Deportes no da fecha para pronunciarse sobre el caso

04 ago 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

Todavía no existe una resolución del Consejo Superior de Deportes en torno a la inscripción del COB en la próxima temporada en ACB. Ayer se produjo una comunicación entre el presidente cobista, Antonio Gavilanes, y el propio Consejo con el fin de conocer el estado del recurso y si hay alguna fecha exacta para tener acceso a la resolución. La respuesta fue clara, según refleja el propio presidente del COB: «Están estudiando en profundidad nuestros fundamentos jurídicos y eso entendemos que lleva un tiempo porque se trata de un tema que nos afecta a nosotros y a una competición como la ACB y es por ello que no pueden darnos un día concreto», resumió Gavilanes.

La respuesta puede parecer ambigua pero encierra un planteamiento claro, que ratifica el mensaje del propio Miguel Cardenal en su reunión con el COB y que no es otro que la inclusión o no del COB en la ACB se basará siempre en fundamentos jurídicos y cuantos más mejor, algo que de alguna forma satisface al propio equipo cobista. «Creemos desde el principio que hemos fundamentado muy bien nuestra defensa gracias a Miguel Juane y comprendemos que el análisis debe ser profundo porque incluso las demás partes también han hecho sus alegaciones antes de que de tome una decisión de una relevancia como esta», sostiene el presidente del club.

Prudencia en el COB

Desde el COB se optó desde el principio por la prudencia, por defender su plaza de ACB desde los preceptos jurídicos y no utilizar las presiones como principal arma contra el Consejo Superior de Deportes, como sí hicieron la propia ACB o, particularmente, el último invitado, Fuenlabrada.

Parálisis y amenazas

La ACB hoy por hoy está parada pendiente de esta resolución administrativa y el club Fuenlabrada, a través de su presidente, José Quintana, sí ha utilizado las amenazas y las presiones de todo tipo para conservar su plaza de invitado a toda costa, desde el mismo momento en que la ACB le introdujo en las alegaciones al recurso ourensano.

El presidente Antonio Gavilanes valora y agradece el comportamiento del Consejo Superior de Deportes hacia el club ourensano. «Ello no supone un trato de favor como se quiere decir. Creo que están obrando con responsabilidad y se toman el tiempo que creen necesario para que la resolución sea justa, que es lo que pretendemos todos en este caso sin saber si nos favorecerá o no», argumenta el presidente cobista.

Pronta resolución

Por lo tanto, de momento no se puede establecer una fecha concreta para la publicación de la resolución definitiva, aunque el hecho de que el Consejo esté analizando todo el recurso presentado por Ourense hace pensar que ahora sí puede decirse que será cuestión de horas o de días. Un Consejo que, a pesar de estar en época vacacional, para nada se encuentra parado por lo que el COB y la ACB pueden tener noticias a lo largo de esta misma semana.