El ourensano David de León se cruza con el andaluz Ojeda

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Comienza la fase final del torneo Futures en las pistas del club Santo Domingo

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas del club de tenis Santo Domingo acogen desde hoy y hasta el sábado la fase final de la octava edición del Torneo Futures Cidade de Ourense, en el que están en juego los preciados puntos para la ATP y diez mil euros en premios. Ayer se celebró el sorteo, con suerte dispar para los tenistas ourensanos. Habrá uno que se estará seguro en la segunda ronda, pues quedaron encuadrados los invitados Luis Morillo y Pablo Mosquera. Otro de los ourensanos, David de León, debutará mañana frente a uno de los favoritos, el andaluz Ricardo Ojeda.

Este ocupa la posición 454 en la clasificación mundial. Con 22 años, Ojeda ya ha participado en tres ocasiones anteriormente en el torneo Futures de Ourense, aunque nunca pasó de la segunda ronda. Llega con un balance de 22 victorias y trece derrotas e intentará recuperar una regularidad que el año pasado le permitió alcanzar el puesto 379 de la lista mundial, después de haber obtenido dos títulos.

Hoy lunes se disputarán siete duelos individuales y seis de dobles. El único cabeza de lista que debutará hoy será el británico Toby Martin, quien se medirá desde las 18.00 horas al español Antonio Miró. Desde las 10 de la mañana habrá en la pista tenistas de distintos perfiles, como el sevillano Borja Rodríguez o el australiano Aaron Addison. Los preclasificados, David Vega, Marcos Giraldi o Pedro Martínez no jugarán hasta el martes.