Laura Seara pide a Fomento respuestas claras sobre las obras del AVE en Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La diputada segura que tanto el ministerio como la Xunta ocultan la verdad sobre la situación de las obras por mera estrategia electoral

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Laura Seara, diputada por Ourense del PSOE, acusa al Ministerio de Fomento, así como a la Xunta de Galicia, de mentir deliberadamente sobre la situación de las obras del AVE en la comunidad. «Estamos a falar dunha estratexia de engano por puro interese electoral», afirma la diputada. Han sido 187 las preguntas parlamentarias presentadas por Seara en estos últimos dos años, de las cuales solo ha recibido respuestas «opacas e xenéricas», asegura. Este pasado viernes, Ana Pastor, ministra de Fomento, reconocía la paralización de obras en el tramo Lubián-Ourense, confirmando las sospechas de la oposición. «Técnicamente hoxe é imposible que o AVE estea listo para o ano 2018», afirma Laura Seara.

Procedimiento parlamentario

Ante esta situación, la diputada impulsará un procedimiento parlamentario nuevo relacionado con la oficina presupuestaria de las Cortes, esperando «que non se atrevan a seguir mentindo nin burlándose dos cidadáns», declara.