El centro de formación de adultos ofrece sus servicios a grupos en situación de desamparo

OURENSE CIUDAD

Fomentar la inserción laboral es uno de los objetivos de los cursos

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de educación permanente e promoción de adultos de Ourense ha puesto en marcha una campaña para ofrecer sus instalaciones y sus servicios académicos a colectivos sociales en situación de desamparo.

Se trata, explica su nueva directora, Ana Isabel Muñoz, de llegar con una oferta formativa pública y oficial a grupos que podrían beneficiarse especialmente de una formación dirigida a la inserción en el mercado laboral.

Concretamente ayer expusieron su oferta en el Concello de Ourense, en una reunión con el alcalde, Jesús Vázquez, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Belén Iglesias y Sofía Godoy. También han expuesto su propuesta a entidades como Cruz Roja o Cáritas, que están en permanente contacto con grupos minoritarios.

El Centro de educación permanente de adultos ofrece la posibilidad de acceder a sus clases a través de una prueba que determina el nivel del aspirante, sin que este tenga que acreditar ninguna titulación. 

Imparte clases de alfabetización y también de Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional. Además, tienen clases no regladas de idiomas foráneos, informática y gallego y español para extranjeros.

Una de las grandes ventajas del centro, apunta su directora, es que disponen de profesorado especializado y un currículo adaptado a adultos.

Por eso considera especialmente interesante su propuesta formativa para colectivos que precisan reengancharse en el sistema educativo para encauzar sus vidas.

Los convenios que proponen con instituciones y organizaciones sociales están pensados para inmigrantes, parados, minorías étnicas en situación de desamparo y víctimas de violencia de género, entre otros.

Las clases se impartirían en el propio centro, en el barrio de O Couto, en cualquiera de los turnos de mañana, tarde y noche disponibles.