Conectando con el otro lado del Atlántico

ELISABET FERNÁNDEZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los participantes en «Conecta Galicia» recibieron la visita de la conselleira y el alcalde.
Los participantes en «Conecta Galicia» recibieron la visita de la conselleira y el alcalde. MIGUEL VILLAR< / span>

Jóvenes descendientes de gallegos conocen la tierra de sus familiares

22 jul 2015 . Actualizado a las 13:27 h.

Las escaleras de la plaza de las Mercedes fueron testigo del encuentro de los participantes del programa Conecta con Galicia con las autoridades políticas en la mañana de ayer. Cuarenta y dos jóvenes procedentes de Brasil, Perú, Argentina y Venezuela se alojan estos días en la residencia juvenil Florentino Cuevillas, junto con diecinueve gallegos. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, les dio la bienvenida, a la que se sumó el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el alcalde, Jesús Vázquez.

La iniciativa forma parte de la campaña de verano de la Xunta y su objetivo es crear lazos de convivencia, posibilitando que descendientes de gallegos pasen unos días con otros jóvenes residentes en la comunidad. «Para nosotros es muy importante mantener este vínculo, ellos marcan el futuro de nuestra unión», recalcó Mato.

El alcalde hizo de guía turístico recomendándoles que visitasen la zona monumental, especialmente la catedral. «Queremos formar parte de este hermanamiento», añadió.

Los chicos están inmersos en la actividad Cultura e Camiño, donde conocen la ciudad y realizan etapas de la ruta a Compostela. «La experiencia está siendo muy buena, en Venezuela las cosas no son como aquí», relataba Andrés Eduardo, uno de los participantes. Rodríguez Miranda les animó a que «cuenten Ourense cuando regresen a sus ciudades».