Pérez Canal reivindica a la CEO como el principal foro de debate

OURENSE CIUDAD

Critica que los asistentes a la cumbre empresarial de San Cibrao reclamen  la unión cuando el encuentro se celebró al margen de la entidad que preside

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No llueve a gusto de todos en el sector empresarial ourensano. La primera cumbre de polígonos industriales celebrada en San Cibrao el pasado jueves no ha contentado a la CEO. Su presidente, José Manuel Pérez Canal, reivindica a la entidad que preside como principal foro de debate y critica que los asistentes a la reunión reclamen la unidad y se citen al margen de ellos y de la Cámara de Comercio: «Todas las asociaciones invitadas al encuentro forman parte de la Confederación Empresarial de Ourense y creemos que por ello este debe ser el epicentro del debate». Elías Mera, presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao, fue quien promovió la cumbre y el que hace un mes abrió la caja de los truenos al asegurar que uno de los mayores problemas del sector en la provincia era la desunión, señalando directamente a la CEO y a la Cámara.

José Manuel Pérez Canal no entiende por qué se les ha dejado al margen y asegura que siempre han tenido en cuenta las demandas de las diferentes asociaciones: «Hemos atendido las reclamaciones de cada una de ellas, no tengo constancia de lo contrario». Sobre si colaborará con los agentes implicados en la cumbre, Pérez Canal afirma que su intención es esa, pero que no entiende por qué la CEO no estuvo presente y sí empresarios que no forman parte de ningún polígono de la provincia.

Lucha por las comarcas

Flora Castro, presidenta de Terra de Caldelas, hace un balance muy positivo de la cumbre de San Cibrao: «Siempre he sido una defensora de la unidad en el sector y todo lo sea intercambiar experiencias será bueno, unos aprenderemos de los otros. Hay que luchar para que no se olvide a las comarcas y a su potencial». En relación a que la cumbre se celebrase al margen de la CEO, entidad que aspiró a presidir al enfrentarse a Pérez Canal en las elecciones, considera: «La Confederación Empresarial de Ourense es la casa de todos, no nos podemos olvidar. Este ha sido un encuentro como tantos otros, está bien que existan distintos foros de debate».

Algo más crítico se mostró Javier Rodríguez Paradelo, presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA): «Alguien tenía que tomar las riendas y los que sufrimos los problemas lo hemos hecho de esta manera». Afirma que la reunión ha servido para poner en común los obstáculos con los que se encuentran los polígonos, para sumar fuerzas y caminar en la misma dirección. «Así seremos más fuertes para pedir soluciones a las administraciones».