Un vecino policía ayudó a destapar un presunto punto de venta de drogas

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

Tres personas, entre ellas el gerente de un restaurante ourensano, están acusadas de un delito contra la salud pública

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino policía ayudó a destapar un presunto punto de venta de drogas en Ourense. Desde el piso en el que reside el agente se observaron movimientos extraños en una vivienda de la calle Chano Piñeiro en la que habitaría José Ángel G. A., gerente de un restaurante en la misma vía. La investigación comenzó cuando algunos consumidores de sustancias estupefacientes alertaron de que se dedicaba a la venta ilegal y que se valía para la distribución de los otros dos acusados, Indira R. P. y Sinesio Ángel J. A. Así lo cree la fiscal, que pide para los dos primeros la pena de cuatro años y ocho meses de prisión y una multa de 40.000 euros. Al considerar que el otro acusado sufre un trastorno psicótico pide que se le aplique la pena de tres años de cárcel.

Según se desprende del escrito de acusación, al recibir varios avisos la policía sobre la presunta actividad ilegal que llevaba a cabo José Ángel G. A. se decidió establecer un dispositivo de vigilancia del local que regentaba y de su vivienda. Como consecuencia de las actuaciones policiales, el 5 de febrero del 2014 se detectó la presencia del acusado Sinesio Ángel J. A. estacionando  el vehículo delante del restaurante y subiendo al piso donde se encontraban el hostelero y su expareja Indira en compañía de Diekson-Osmey G. V, que ayer declaró como testigo.

Los agentes observaron los movimientos de los cuatro dentro de la vivienda desde un edificio colindante, donde reside uno de los policías. 

Con prismáticos

En un tiempo aproximado de quince minutos les observaron con prismáticos y vieron como, presuntamente, José Ángel y Sinesio manipulaban varios paquetes que después introducirían en una bolsa roja que este último se llevaría hasta su coche. Allí fue detenido y poco después se interceptó a los otros dos hombres que también salieron del portal. Al registrar a Sinesio se le encontró, en un bolsillo de la parte delantera de la sudadera, dos bellotas y media, dos trozos de resina de cannabis ?con un peso de 28 gramos? y una bolsita termosellada que contenía con 0,184 gramos de cocaína. En la bolsa roja portaba diez bloques de resina de cannabis con un peso de 964 gramos y 390 gramos de heroína. Los otros dos acusados varones no llevaban sustancias estupefacientes encima. También se realizó un registro en el establecimiento hostelero sin que se hallasen drogas. El valor total en el mercado de las sustancias intervenidas asciende a 27.603 euros.

En su última intervención durante el juicio, José Ángel dijo tener mantas y toallas colocadas en las ventanas a modo de cortinas, considerando que los agentes habían violado su intimidad. También subrayó que lleva ya trece cotizados. Indira aclaró no vivir en aquella época en el piso.